domingo, 6 de abril de 2014

Becca Fitzpatrick en Solar Daybreak.

En su reciente visita, Becca dio una entrevista para el programa Solar Daybreak.
[E: Entrevistadora.] [B: Becca Fitzpatrick.]


E: Junto a nosotros esta mañana tenemos a la autora americana del Best Selling del New York Time, autora de Hush, Hush, Becca Fitzpatrcik. Buenos días y bienvenidad a Break Day.

B: Buenos dias, gracias.

E: Aquí está tu libro Hush, Hush. Increíble, perfecto. Genial portada.

B: Gracias.

E: Dinos más de esta novela. 

B: Hush, Hush sigue la luz de una adolescente que se enamora de un chico no tan ordinario llamado Patch. 

E: No tan ordinario, Patch. ¿Que es lo "no tan" ordinario acerca de Patch? 

B: Patch es un ángel caído. Es un chico que guarda la imagen de oscuro, misterioso y peligroso. 

E: ¿A qué se debe el escribir sobre un ángel caído?, ¿tienes acaso una fascinación sobre temas como este? 

B: Cuando se trató de Patch yo sabía que era un personaje con imagen de "chico malo". Los ángeles caído eran los chicos malos originales. Eran echados del cielo por mal comportamiento. Así que creí que encajaba perfecto para este personaje. 

E: Hablemos un poco más de Patch. Sabemos que él y Nora se han enfrentado a retos inusuales en su relación. ¿Podrías decirnos un poco más al respecto? 

B: Sí. Bueno, Nora pertenece a la raza Nefilim y Patch es un ángel caído y estas dos razas están constantemente en guerra entre ellos. Los ángeles caídos no pueden sentir de la forma que lo hacen los humanos, ellos poseen cuerpos inmutables durante determinado tiempo. Y eso es lo hay, constantemente una guerra. 

E: Y bueno Nora, ella es...¿podrías decirnos más sobre este persona? Sabemos que se enamora de él pero no confía en él porque, creo se lo dicen al inicio de la historia, le dijeron que va a ser lastimada por la persona a la que ella ama. 

B: Existe un péndulo de Nora con respecto a esto. En un principio se enamora de Patch y pasa tiempo con él. Algunos eventos aterradores ocurren en su vida y ella empieza a preguntarse si se deben a Patch y también "¿Por qué esté en mi vida?" Tiene muchas dudas sobre su carácter y él las tiene, también. No sabe si es bueno o en realidad es un chico malo. 

E: Por supuesto no vamos a decir lo que ocurre en el libro. Existen otros personajes que aportan con humor en la historia. Esta es Vee, por ejemplo. ¿Podrías decirnos un poco sobre estos personajes? 

B: Claro. Vee es una amiga, es la divertida y hace que Nora haga cosas que ella normalmente no haría, es la parte cómica del libro.

E: Bien, sé que este libro es un éxito en los Estados Unidos. ¿Qué crees que lo convirtió en un éxito? 

B: Creo que se debe a que los lectores inciales empezaron a compartirlo con sus amigos, sabes como son los adolescentes, ven algo que les gusta o se enamoran y lo comparten y después se vuelve algo de popularidad y estás "in" si lo conoces y estás al tanto de la novela.

E: Esta es tu primera novela, que debutó en el 2009 y hay tres más que siguen, porque esta es la primera de una serie. ¿Qué te inspiró a escribir una historia sobre un ángel caído, qué te inspiró a seguir la historia de este libro?

B: Cuando escribía este libro revisaba constantemente mis diarios de adolescencia y con frecuencia escribía pedazos de mi propia vida y los ponía en los libros. Hice esta serie porque me gustaba mucho estar con estos personajes y escribir sobre ellos.

E: Años atrás, ¿consideraste la posibilidad de escribir un libro, cuando eras adolescente? 

B: No, disfrutaba la escritura. Sorprendí a mi esposo cuando pedí para mi cumpleaños número veinticuatro clases de escritura y empecé a escribir Hush, Hush.

E: ¿Pensaste que sería un Best Seller?

B: No. Nunca hubiese podido anticipar eso. Sólo quería escribir y terminar los libros y enviarlos a que los publicaron, era mi único objetivo en ese punto. 

E: Cuéntanos sobre los otros tres libros.

B: Los otros libros de la serie continúan la historia de Nora y Patch, y cómo avanzan sus complicaciones hasta la batalla final.

E: Cuéntanos, sé que es temprano para hablarlo, pero... ¿existe la posibilidad de que llegue a la gran pantalla.

B: Eso es muy emocionante, existe esa posibilidad. De hecho, el guión ya está escrito. Espero que la producción empiece pronto.

E: Cuéntanos sobre tu nuevo libro que sabemos saldrá este verano.

B: Claro, sale en octubre y es una novela romántica y cuenta la historia de una chica de 17 años, Britt Pfeiffer que esta acampando en Wyoming por la vacaciones de primavera pero se encuentra cautiva por fugitivos en las montañas y a cambio de su vida ella accede a guiarlos fuera de las montañas. Es ficcion y no existen elementos paranormales como en Hush, Hush, pero existen otras similaridades como el hecho de que es un thriller y hay una tensión romántica de una chica en un chico en el que no sabe si puede confiar.

E: ¡Y esto sale en Octubre! [...] ¿A qué tipo de personas crees que les atraerá el libro? ¿Por qué crees que Hush, Hush es un libro que se debe leer?

B: Creo que cualquier persona que adore el romance y el suspenso encontrará de este libro una buena lectura. Personas que les gustó Crespúsculo o Cazadores de Sombras, fans de ese tipo de historias.

E: De acuerdo, ¡genial! Gracias por venir y disfrutar de esta mañana, Becca.

B: Gracias por invitarme.

E: Y lo mejor para ti.

B: Para ti, también.

E: Ella fue Becca Fitzpatrick, la autora del bestseller del New York Times: Hush, Hush.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario