martes, 23 de septiembre de 2014

Becca responde preguntas sobre BLACK ICE (#blackicefriday)

19/09.


En el mes de julio, la sorpresa de #blackicefriday era que los lectores podían enviar sus preguntas a Becca y las respuestas serían publicadas en Septiembre en el sitio countdowntoblackice.com Si quieres averiguar si tu pregunta fue contestada, te invito a leer a continuación:

PREGUNTA POR KAYLA R: Entonces, yo amé los libros de Hush, Hush y me enamoré absolutamente de Patch. ¿Qué tan difícil fue la transición de esa manera de pensar (de Hush, Hush) para BLACK ICE? Y, ¿cuál de sus personajes ha sido su favorito de escribir hasta ahora? Como he dicho soy definitivamente una "Patch Girl", así que yo sé a quién elegiría jeje. 
RESPUESTA: ¡Estoy tan contenta de que amaste a Patch! Él era muy divertido de escribir. Era inquieto, misterioso, y sin embargo, nos muestra un lado más suave alrededor de Nora. Después de terminar FINALE, sabía que tenía que permanecer ocupada escribiendo algo nuevo para mantenerme a mí mismo por la  falta del mundo de Hush, Hush. Fue todo un reto y agradable para conocer y entender a Britt, Mason, y Calvin. Además, había tanta investigación involucrado en la escritura de BLACK ICE. Investigué mi entorno, la bella pero cruel Teton Range, me pasaba horas leyendo sobre asesinos en serie (¿Sabías que muchos asesinos en serie son adolescentes cuando matan a su primera víctima?), Y estudié supervivencia en la naturaleza. En cuanto a mi personaje favorito para escribir, sin duda Vee en la saga de Hush, Hush. Ella es tan divertida y desagradable. Sus líneas vinieron fácilmente. Pero en BLACK ICE, de quién más disfruté de escribir fue Mason. ¡Es tan complejo! Y el hecho de que él es tan sexy no duele tanto. 

PREGUNTA DE MASHUDA F: ¿Quién es tu personaje favorito de los dos principales personajes (masculinos) de ambos libros: HUSH, HUSH y BLACK ICE, y por qué?
RESPUESTA: Me enamoré de Patch y Mason por diferentes razones. Patch es oscuro, atractivo, y tiene un rasgo innegable. Es difícil de ignorar. Él sabe todas las cosas correctas para decir, es blando. Mason es inteligente, atento y discreto. Él es el tipo fuerte y silencioso. Cuando entra en una habitación, la gente lo nota. No porque él exige atención, sino porque tiene una presencia imponente. Usted sabe que él no es alguien con quien meterse. Al mismo tiempo, es más accesible que Patch. Más amigable. Y no es tan arrogante, ¡al menos por fuera! 

PREGUNTA DE TERRI R: ¿De dónde sacas la inspiración para su escritura y qué tan largo es el tiempo que se tarda desde el momento de empezar a escribir hasta terminar? ¡Muy curiosa!
RESPUESTA: La inspiración viene de muchos lugares. Canciones, libros, películas, sueños, conversaciones que oí por casualidad, lo que sea. Pero mi mayor fuente de inspiración es mi propia vida. Afortunadamente, yo era diligente en escribir en mi diario cuando era un adolescente, así que ahora puedo usar todos esos viejos recuerdos y experiencias y ponerlas en mis historias. En cuanto al tiempo, me lleva alrededor de un año y algo para escribir y editar un libro. 

PREGUNTA DE SUSAN B: ¿Por qué elegiste este problema del tiempo (nevasca) para confinar sus personajes? 
RESPUESTA: Tormentas crean una sensación inmediata de peligro, creo. Incluso en nuestro mundo moderno, así que muchas cosas pueden salir mal en medio de una tormenta de nieve. Tenía muchas ganas de aislar a Britt de ayuda externa y obligarla a ser cada vez más independiente. 

PREGUNTA DE SABRINA T: ¿Hubo algo muy extraño que tuviste que investigar para BLACK ICE?
RESPUESTA: Oh, sí. Al menos, eso creo. Tuve que llamar al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para averiguar la legalidad de la recolección de abulón (un molusco comestible). También tuve que leer los relatos de personas que sobrevivieron a un ataque de un oso.. Muy horrible y morboso, por no mencionar aterrador. E hice montones y montones de lectura sobre los asesinos en serie. Si tuviera que elegir entre enfrentar un oso pardo o un asesino en serie, me quedaría con el oso.

PREGUNTA DE WAN YI-C: Hola ~ Soy un fan de Taiwán. Mi pregunta es: ¿Qué te inspiró a escribir BLACK ICE? Y me enteré de que hay algunos elementos de suspenso en sus historias para hacer que sus obras sean fantásticas. ¿Va a mezclar otros elementos nuevos en sus nuevas obras? 
Realmente me encantan sus libros, ¡espero poder conseguir BLACK ICE lo antes posible! Gracias por escribir estas historias para nosotros. :) 
RESPUESTA: Mis propias experiencias durante la escuela secundaria inspiran grandes porciones del libro. Cuando tenía dieciocho años, vi una película de terror sobre un hombre que secuestra a una mujer y la sostiene como rehén en el bosque. Para escapar, ella finge enamorarse de él. ¡Encontré esta idea aterradora! Escribir BLACK ICE era una manera para mí de explorar lo que sentía por esta película y sus temas, que me han asombrado durante años.

1 comentario:

  1. soy fan de black ice: me gustaria saber cual es tu interpretacion de cada personaje

    ResponderBorrar