jueves, 4 de septiembre de 2014

Becca responde preguntas sobre sus libros.


La autora responde preguntas más frecuentes, en donde habla un poco sobre sus libros. Lee a continuación la información traducida:




¿Qué te inspiró a escribir su última novela, BLACK ICE? 
Cuando empecé BLACK ICE, pensé que sería muy similar a HUSH, HUSH. El primer proyecto incluía elementos paranormales. ¡Había fantasmas! En borradores posteriores, los fantasmas fueron eliminados y las cuestiones penales y psicológicas tomaron el centro del escenario. Hay una manera en la que BLACK ICE es muy similar HUSH, HUSH: ambos son romances. Me encanta poner a dos personas con una gran química juntos en la página. Esto hace que sea una broma sexy, siempre espero conducir a algo más, ¡ja! Sin embargo, esto puede ser un desafío, tener dos personajes que siempre están corriendo de la muerte, disminuir el tiempo suficiente como para explorar sus sentimientos el uno al otro. Como escritor y como ser humano, me gusta ver un poco de esperanza en medio del miedo y la desesperación. No hay ninguna situación demasiado cínica para el amor. Trato de equilibrar la tensión real, los latidos del corazón en tiempos de peligro con dos personas que forjan una conexión más profunda que la necesidad de sobrevivir. 

¿Cómo comparas la escritura de BLACK ICE con la escritura de la saga HUSH, HUSH? 
El estudio fue bastante diferente. En lugar de centrarme en la mitología, pasé mi tiempo leyendo sobre los crímenes de la vida real, asesinos en serie, y lo que motiva a alguien a matar, una y otra vez, sin remordimiento o arrepentimiento. BLACK ICE es un libro más oscuro. Creo que estaba atraída a escribir una historia de miedo como una forma segura de explorar mi miedo del secuestro, cautiverio y asesinato. 

¿Cómo inventas a tus personajes? ¿Algunos de los personajes se ha basado en alguien? 
Algunos personajes sólo surgen en mi cabeza, otros se basan en la gente que conocía. La invención de un personaje es describir un proceso complicado, ya que cada personaje tiene ese primer aliento de vida a su manera. Puedo decir que el personaje de Mason se basó en un tipo que conocí ... 

¿A quién pondrías como Britt, Calvin y Mason si BLACK ICE se convierte en una película?
¡Esa pregunta es difícil! Tal vez Britt Robertson (¡y no sólo por el nombre!) como Britt, Thomas Dekker como Calvin y Xavier Samuel como Mason. 

¿Tuviste que hacer mucha investigación para BLACK ICE? 
Investigué todo, de la supervivencia en los bosques, de los asesinos en serie en la costa de California. Una de las ventajas de ser un escritor es que siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Por ejemplo, ¿sabía usted que la mayoría de los asesinos en serie cometen su primer asesinato durante su adolescencia? 
¿Podrías hablarnos de tu próxima novela? 
Sapphire Skies es sobre una chica, Stella, que entra en el programa federal de protección de testigos tras presenciar un asesinato horrible en manos de una organización criminal. Arrastrada a empezar una nueva vida en Nebraska, Stella se enamora de un vaquero hermoso y encantador llamado Chet. Sapphire Skies tiene el mismo suspenso y los lectores de romances están esperando con expectación por mi escritura. 
¿Qué es un día típico de un escritor? 
Soy una mamá que se queda en casa y mis hijos tienen prioridad. Con los años he aprendido a hacer malabares, ayudar con la tarea, el embalaje del almuerzo, buscar los zapatos perdidos, paseos en bicicleta, junto con la escritura. Espero que eso ayude a explicar por qué me parece demorar una eternidad en escribir y publicar una novela ... 

¿Quién fue la primera persona que dejaste leer tus libros? 
Mi asistente, Jenn. Ella es una de las pocas personas que pueden presenciar la gran transformación que sufren mis libros de principio a fin. También comparto los primeros borradores con mis hermanas, Heather y Christian. Así que puedo superar el miedo de compartir un libro con los seres queridos, cuyas opiniones especialmente son importantes para mí, compartir con el mundo hace esto mucho más fácil. 

¿Qué consejos darías a los aspirantes a escritores? 
Leer. Leer todos los géneros. Cada historia puede enseñar a un escritor algo acerca de la trama, el desarrollo del carácter, la dicción, el diálogo, el estado de ánimo, valor, y la ironía. Mantenga un diario, es una buena práctica de la escritura y nunca se sabe cuando los momentos de la vida real inspirarán una historia. Escuchar mejora tus habilidades en la escritura del diálogo. Por último, unirse a un grupo de escritores. Aprendo más criticando historias de otros que obtener retroalimentación sobre mi propio trabajo. 
¿Cuál es tu TOP 5 para leer en una isla desierta? 
Las novelas completas de Jane Austen (que, técnicamente, es un libro), Outlander por Diana Gabaldon (debo señalar que era un fan de la serie mucho antes de que se adaptó para la televisiónguerreros escoceses, ¡para desmayarse!), Lonesome Dove por Larry McMurtry, Matilda de Roald Dahl (que me recuerda, en aquella la isla solitaria, que la imaginación es una característica de gran alcance), y Anne of Green Gables por LM Montgomery.

1 comentario:

  1. Tan seca Becca para escoger posibles actores para las pelis de sus libros .. me encantan los que eligió para Hush Hush & Black Ice .. Ya quiero leerlo *-*

    ResponderEliminar