lunes, 5 de mayo de 2014

"Hush, Hush: una obra maestra creada para jóvenes."


Becca Fitzpatrik, autora norteamericana con sus publicaciones ha permitido que muchos jóvenes se inicien en el mundo de la literatura. Hush, Hush su novela publicada en 2009 ha arrasado los best-sellers mas importantes en más de 30 países. Cientos de jóvenes en Colombia se han sentido identificados con Nora Grey, la protagonista de Hush, Hush, un personaje que a pesar de sus problemas y de la ausencia de su padre ha permitido desarrollar una conexión con algún chico especial.

La autora creó a Patch, uno de los personajes principales gracias una vivencia de ella en la clase de biología con un chico que la enamoró, pero que seguramente tenía un oscuro secreto. Patch es un ángel caído, un chico malo que se gana la vida jugando billar, la autora lo describe como un “promete problemas”. Patch enamoraría a Nora, una niña alta y de pelo rojizo con una vida común y tranquila.

Becca Fitzpatrick durante más de una hora respondió preguntas de sus cientos de fans en Colombia, que además de ir a la conferencia en la vigésimo séptima feria del libro, FILBo 2014, esperan tener una fotografía o un autógrafo de la escritora. 

Scott un amigo de la infancia de Nora muere al final de la saga, al parecer algunos de los fans, no están muy contentos con esta situación. Becca aclaró en el conversatorio que la muerte de este personaje era necesaria y que se esperan muchas sorpresas.

Ediciones B ha publicado las 4 novelas de la autora estadounidense, siendo estas un éxito total en los jóvenes entre 12 y 16 años. Hush, Hush, Crecendo, Silence y Finale han permitido que las personas se animen a escribir sus propias historias. Decenas de Spin-off no oficiales de la saga se han publicado en internet por sus fans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario