miércoles, 11 de febrero de 2015

"¡Nueva portada para un libro, nuevo título para otro!"

A través de su blog, Becca dio a conocer noticias emocionantes (no sobre la adaptación de Hush, Hush... lastimosamente), pero sí sobre ¡SAPPHIRE SKIES y BLACK ICE!
Y también, Jenn, asistente de Becca, publicó la entrevista que hizo a Lucy Ruth, quien diseñó todas las portadas de los libros de Becca.

A continuación, puedes leer la entrada de su blog traducida:



proudtobeya:

¡Nueva Portada Para Un Libro, Nuevo Título Para Otro!
Hola, chicos!

Un montón de noticias emocionantes hoy! Primero, una nota sobre SAPPHIRE SKIES (que saldrá este 2015): A veces, durante el proceso de publicación, por diversas razones, los títulos de libros se modifican. Tras un breve debate, mi editor y yo hemos acordado cambiar el título de SAPPHIRE SKIES a DANGEROUS LIES (¡me acabo de dar cuenta que riman!) DANGEROUS LIES es una novela se suspenso y romance, y creo que el nuevo título alude fuertemente a una amenaza de peligro y una promesa de amor. No puedo esperar para presentarles a Stella Gordon y Chet Falconer, y llevarte a Thunder Bason, el pequeño pueblo de Nebraska donde ellos viven—un pueblo escondiendo terribles secretos.
Y ahora, para la segunda mitad de mi excelente noticia. La edición tapa blanda de BLACK ICE tiene una nueva portada! Abajo se muetra la portada versión USA revisada para la edición tapa blanda de BLACK ICE, que inspiró la nueva imagen de la versión británica. Realmente amo la urgencia y el peligro transmitido en la portada revisada. Hay una sensación de miedo—esa sensación de suspenso. Creo que la portada se ajusta a la historia tan bien. La edición tapa blanda está programado para salir a la venta este otoño—No puedo esperar a ver esta portada en las tiendas! 
Ahora, voy a ceder este post a mi asistente, Jenn, quien entrevistó a Lucy Roth Cummins, el creativo genio detrás de todas mis portadas. Si alguna vez te preguntaste qué sucede durante la elaboración de una portada (especialmente la mía!) sigue leyendo.

Hola a todos, asistente de Becca, Jenn, repicando aquí. No puede esperar a escuchar sus pensamientos sobre el nuevo título y la nueva portada! Al ver la nueva portada me dio curiosidad sobre el proceso de diseño de la portada, especialmente cómo/por qué un libro existente obtiene una nueva portada. Pensé que estarías curioso sobre esto también. Así que me dirigí directamente a la fuente, Director de Arte de Simon & Schuster, Lucy Ruth Commins. Lucy ha diseñado todas las portadas de los libros de Becca. No sólo es increíblemente talentosa, sino también bastante fría! Y ella ha tomado amablemente un tiempo para hablar sobre el proceso de diseño de la portada (y re-diseño) conmigo.

Hola Lucy! ¿Puedes contarnos un poco sobre ti y lo que significa ser un diseñador de portada conlleva?
He pasado toda mi carrera en Simon & Schuster Books For Young Readers diseñando todo, desde libros ilustrados a novelas para jóvenes adultos. Tengo el mejor trabajo. Básicamente como un diseñador de la portada, me pongo a leer grandiosos libros YA (Young Adults) desde sus primeras etapas en adelante y mi trabajo es hacer que la imagen final capture la historia y llame la atención del lector en las tiendas y en las bibliotecas.
Esto puede implicar la caza de la fotografía perfecta existente, la planificación y la ejecución de una sesión de fotos, o contratar a un ilustrador increíble. En todas las etapas, estoy en una conversación con el autor, el editor, y el resto de nuestro equipo para asegurarnos de que hacemos algo que es único, fresco, y algo que se relaciona claramente con el libro.

Hablemos sobre el proceso típico de diseño de una portada. ¿Lees una copia temprana del libro y luego llegas a una idea que compartes con el equipo de publicación o ellos llevan sus ideas a ti en primer lugar? ¿Hablas con los autores acerca de su visión?

Cuando inicio el proceso de hacer una portada del libro, el editor me da una sinopsis de la historia, descripciones de los personajes, y el manuscrito en cualquier estado en que se encuentra (primer borrador en adelante hasta la versión final).

A veces en esta etapa los autores han sacrificado algunas imágenes que inspiró su escritura, y esto será compartido conmigo también. A menudo pongo eso de lado inicialmente y trato de hacer una "lectura limpia" primero y considerar esto después de que he hecho mi propia lluvia de ideas, pero definitivamente parece útil. Los escritores con los que he tenido el privilegio de trabajar son tan evocador en su escritura, no suelo necesitar ver la imagen para sentir su visión a través de las palabras que han elegido!

Cuando leo, me gusta tener una almohadilla a mi lado y tomar notas sobre las imágenes que saltan a mí y es distintivo de otros libros que he leído. He leído mucho en el metro al trabajo y viceversa, también, así que mi teléfono está lleno de notas sobre los libros que se vería loco para un extraño (sólo largas listas de frases aleatorias y objetos). También hago un montón de garabatos en lápiz cuando las ideas comienzan a formarse en mi cabeza.

Una vez que tengo una buena lista de elementos visuales que voy a mirar por encima de lo que he observado y empezar a tratar de conceptualizar portadas que representan una o más de las partes más llamativas de la historia que captaron mi atención cuando la leí. En ese momento, llevo mis ideas al editor para su discusión, muchas veces con algunas maquetas tempranas o imagen de inspiración.

Si hay algo que el editor siente que funcionaría perfectamente, compartimos con el autor y el resto del personal para asegurarnos de que todos están tan emocionados como nosotros antes de seguir adelante con la dirección.


Una vez que tienes un borrador/idea temprana, ¿qué sucede?
Una vez que todos están de acuerdo con la dirección, empiezo a averiguar si el mejor enfoque es encontrar una hermosa fotografía existente, contratar a un fotógrafo fresco, o en algunos casos, obtener un ilustrador que puede aportar la visión a la vida.

¿Sueles usar fotos/arte existente o tener sesiones de fotos para cada portada? 
Realmente varía de un libro a otro! La saga Hush, Hush de Becca es un gran ejemplo de que la única manera de conseguir la imagen perfecta fue contratar a un loco talentoso fotógrafo—James Porto—quien podría capturar una imagen original para nosotros que se vería como ninguna otra cosa por ahí en los estantes. Me encantan estas portadas interminablemente, y no podría haber conseguido sólo el efecto deseado sin el talento y la visión de James.
Por otro lado, cuando estaba leyendo el primer libro de Michelle Hodkin en la serie Mara Dyer, The Unbecoming Of Mara Dyer, me encontré con la foto que se convirtió en su portada, capturada por Heather Landis, que me topé con un tanto al azar y me quedé impresionada al instante por cómo magníficamente se sincroniza con la novela y su tono. Se sentía como magia para encontrarlo!

¿Te dan un presupuesto fijo para cada portada? ¿Sabes eso antes de empezar a preparar y a tener una lluvia de ideas o te dan el presupuesto basado en tu solicitud/visión?
Presupuestos varían de proyecto a proyecto muy ampliamente. A menudo, esto tiene que ver con el número de copias impresas—si pensamos que vamos a hacer un montón de libros, es probable que tengamos un poco más de dinero para gastar. Si pensamos que va a ser un tiraje pequeño, nuestros presupuestos son más pequeños. La cantidad de dinero que tenemos que gastar realmente nunca me inhibe, aunque—me hace creativa para conseguir lo que quiero. Nunca he pensado "chico, me gustaría hacer algo hermoso... Si sólo tuviera un poco más de dinero! Oh, bueno." Siempre pienso "esto tiene que ser bella—¿cómo puedo hacer eso?" Dicho esto, mi editor Justin Chanda es muy bueno sobre abrir nuestra cartera un poco más si él piensa que la visión es completamente distinta y fresca. Soy muy afortunada de trabajar en donde trabajo!

A veces las portadas serán rediseñadas o un libro tendrá una nueva portada entera. BLACK ICE es uno de esos libros. La versión de bolsillo de BI tiene una nueva portada. ¿Puedes hablar de por qué sucede esto y el proceso que atraviesas para venir con un nuevo look? 
Yo siempre digo que hacer portadas de libros es el mejor trabajo, ya que significa que siempre estoy haciendo arte. Una nueva cubierta, o "empaqueta" como lo llamamos, es otra oportunidad para mí para hacer más arte. Cuando se decidió que deberíamos probar un nuevo look para un libro del que ya estoy enamorada (como yo estoy con Black Ice!), es como tener otra oportunidad por pasar el rato en un mundo del que ya estoy entusiasmada, y conseguir otra oportunidad de hacer arte que celebra la obra del autor.
Básicamente, la razón para dar una nueva mirada es básicamente para expandir la audiencia para lo que creemos que es una gran novela. Es posible que hayamos conseguido que te asombraras con nuestro primer trabajo, pero tal vez podamos conseguir que te asombres más con una nueva toma!
Cuando decidimos volver a empaquetar, tomo una nueva mirada a la novela (en esta etapa es bueno porque tengo un libro encuadernado para sostener y leer en lugar de un montón de papeles desordenados). Trato de vaciar mi cerebro y tomar el trabajo en calma, y básicamente empiezo de nuevo el proceso de la misma manera que lo haría si tuviera el libro por primera vez—leer, tomar notas, hacer pequeñas maquetas y bocetos. Una cosa que trato de tener en cuenta es que lo que hago debe ser radicalmente diferente de lo que lo hice la primera vez, ¿por qué tomar una segunda grieta en algo si sólo vamos a repetir y modificar lo que hiciste antes?

¿Alguna vez inicias la discusión sobre una nueva portada o generalmente te acercas y preguntas para llegar con una nueva idea?
El editor, publicador, y la fuerza de ventas son las personas que tienen el mejor sentido de la audiencia que nuestros libros reciben cuando debutan, lo que a menudo son los primeros en tener una idea de que podría ser cool para cambiar de dirección con un nuevo paquete. Todos los directores de arte son conscientes de que este es un resultado potencial, sobre todo, en los libros de embalaje, por lo que siempre están listos para rodar si la conversación pasa. 

¿Es difícil llegar a una nueva visión, una vez que ya tienes la existente en tu mente?
Nah—especialmente con los libros que trabajo. A menudo mi primera portada es sólo uno de un millón de grandes cosas que he querido destacar acerca de la historia, por lo que las opciones de una nueva portada son bastante ilimitadas, debido principalmente al hecho de que nuestros editores son muy buenos sobre la elección de autores e historias que son complejas. El proceso creativo es a menudo difícil sólo porque tienes que ir por una ruta y es posible que tengas un montón de ideas sobre otras maneras de hacer algo fresco para un libro en particular. Pocas veces he leído algo y pensé "esta es la única portada que este libro jamás podría tener" más a menudo creo que "¿por qué no todos los libros tienen cinco portadas diferentes para que pueda tener la diversión de hacerlas todas??" 


¿Puede decirnos específicamente sobre el proceso de diseño de las portadas de BLACK ICE? 
Para la primera portada, realmente quería capturar el frío, el misterio, la emoción—y seamos honestos—algo del. . . calor de la historia para la portada. Me gustó mucho la idea de capturar la atmósfera de la historia y el drama de aliento caliente en el aire frío. Me encanta mucho esta portada.
Para nuestra nueva portada, quería afinar realmente el peligro de la historia, y realmente crear algo icónico, rígido, y diferente de cualquier paquete que había visto, algo que se destacara en los estantes y transmitir realmente a los lectores la intensidad y el drama de la novela de Becca.

¿Te gusta una portada más que la otra?
Amo a ambos! Realmente lo hago. En realidad estoy con muchas ganas de tener a los dos en mi estantería. Estoy muy orgullosa de los dos, y no puedo esperar a ver lo que piensan los lectores, y también para averiguar a través de los que han leído Black Ice qué portada sienten que se conecta mejor con la historia. Eso es algo de lo mejor de un nuevo paquete—escuchar a los lectores y fans.

¿Tienes una portada favorita (que hayas diseñado)? 
Heh—eso es demasiado fácil. La primera portada de Hush, Hush es sin duda mi favorita. Es la portada que cuando la veo en un estante de la tienda, en realidad tengo esa sensación de "eso es hermoso, y no puedo creer que yo tuve algo que ver con eso." :)

Y yo no voy a mentirno duele haber tenido que pasar un día entero viendo a Patch saltando sin camisa en un trampolín. . .


Cuéntanos acerca de algunas de las otras cubiertas que has diseñado. 
He diseñado una tonelada! He estado en Simon & Schuster por 12 años. Algunos de mis favoritos son las portadas de Mara Dyer de la autora Michelle Hodkin, Winger y 100 Sideways Miles de Andrew Smith, todas las portadas que he hecho para Jenny Han, Since You've Been Gone por Morgan Matson, y recientemente We All Looked Up por Tommy Wallach. Hay tantos, sin embargo. Y estoy trabajando en algunas cosas muy geniales en este momento, también. Tengo uno en las obras en este momento que creo que podría ser mi más hermoso trabajo hasta el momento, y me gustaría poder decir más. . . !

Becca tiene un nuevo libro que sale a finales de este año. ¿Has estado trabajando en la portada? ¿Puedes compartir algo de eso con nosotros? 
Lo estoy. Y estoy feliz. Y no puedo decir una PEEP. ;)

No puedo esperar a ver la portada que nos traerá para DANGEROUS LIES! Tal vez sea el "mi más hermoso trabajo hasta el momento" que ella mencionó anteriormente!! Comenta abajo para hacernos saber lo que piensas de la nueva portada y nuevo título o simplemente dejarnos un agradecimiento para Lucy para todas las portadas impresionantes que nos da :-) 

1 comentario:

  1. Nah... Me quedo con la primera, la verdad es que me imagino a Mason!

    ResponderEliminar